LÍNEAS DE VIDA

Las Lineas de Vida son sistemas de anclaje, sujetas a dos o varios puntos. Estos elementos permiten el desplazamiento seguro de los trabajadores por el lugar de faena, manteniéndose siempre conectados.
CUMPLEN DOS FUNCIONES:
Restricción: las líneas de vida evitan que lleguemos a una zona con riesgo de caída.
Anticaídas: las líneas de vida detienen con total seguridad a uno o varios usuarios si se produce una caída accidental.
En el mercado tenemos diferentes líneas de vida, según sus características encontramos rígidas o flexibles, temporales o permanentes, verticales u horizontales.
En Segma® somos representantes exclusivos para Chile de Fallprotec® implementando 2 sistemas de Líneas de Vida: Securope® y Securail®
Certificaciones
Según si son Líneas de vida verticales o Líneas de vida horizontales, estas tendrán una norma diferente que las regule.
Lineas de vida horizontales. EN 795 clase C / EN 795 clase D
Lineas de vida verticales. EN 353-1 / EN 353-2.
Lineas de vida provisionales y transportables. EN 795 clase B
Lineas de vida certificadas por las siguientes normas:
EN795:1996 Class C (Líneas de vida Horizontales)
EN 353 -1 (Líneas de vida Verticales)
EN795:2012 Classe C + Technical Specifications TS16415: 2013
(Única en Chile, con certificación para multiusuarios).
Las Lineas de Vida Fallprotec® cuentan con certificación europea para cada sistema y sus componentes. Además nuestros instaladores están certificados por Fallprotec® lo que brinda al usuario la tranquilidad de un producto de alta gama con la instalación adecuada.