Redes Anticaídas

REDES ANTICAÍDAS

Lineas de Vida para trabajo en altura

Antes de que comience la construcción de un edificio, es necesario evaluar los posibles peligros y desarrollar un plan para reducir al mínimo las posibilidades de que ocurran accidentes. Es ahí donde entran en juego las redes de seguridad colectiva.

Las redes anticaídas de seguridad para construcción son sistemas de protección colectiva utilizados para detener la caída de personas u objetos en obras. Además cumplen labores de restricción a espacios con peligro de caída libre. Las redes de seguridad son provisionales, puesto que se usan durante la ejecución del proyecto correspondiente.

En SEGMA trabajamos con sistemas de redes tipo U, V, S, T y Redes bajo forjado. Su clasificación se debe a su modo de empleo:

SISTEMAS EN U

Red de seguridad para protección lateral, barandillas o andamios.  Los sistemas en U son muy utilizados como protección perimetral por el interior del borde de una edificación.

SISTEMAS EN S

Red de seguridad horizontal con cuerda perimetral. Los sistemas en S dotan de protección horizontal, y son muy útiles en patios interiores, shafts o aperturas horizontales. Este sistema no incluye soporte metálico adicional.

SISTEMAS EN V

Red de seguridad con cuerda perimetral, para utilizar con horcas o pescantes. La red se seguridad en V proveen de protección vertical perimetral por el exterior del borde y con soporte tipo mástil. Requiere un mayor tiempo de instalación.

SISTEMAS EN T

Bla bla bla

La instalación de un sistema de redes de protección colectiva es variable según el tipo de sistema y las medidas de la zona a proteger. Son reutilizables y tienen fecha de vencimiento de 4 años desde la fecha fabricación. Somos representantes exclusivos en Chile de Rombull®, empresa líder en protecciones colectivas en obras de construcción y ofrecemos soluciones personalizadas y a la medida de tu edificio.