Publicado el 1 comentario

Capacitación en Líneas de Vida en la nueva planta Wenco

Con gran éxito se llevo a cabo el día 30 de marzo la capacitación para el personal que utilizará el sistema de Línea de Vida instalada para el área de carga y descarga en la nueva planta Wenco ubicada en la localidad de Paine, Región Metropolitana.

Wenco, siempre preocupada por la seguridad de sus colaboradores, encargó a Segma el proyecto de planificación, fabricación e instalación de un sistema de Líneas de Vida que será un gran aporte a la planta para realizar las faenas de carga de camiones de manera más eficiente y segura para de esta forma hacer sus proceso más ágiles y sin riesgo para los encargados de preparar los vehículos de transporte de carga.

En la ocasión Eduardo Quezada del Equipo Segma, instruyó a los colaboradores de Wenco desde los conceptos básicos en la postura de los arneses de seguridad, hasta la explicación y uso de las distintas piezas que componen el equipo de seguridad. Luego se realizó un ejercicio práctico en donde se pudo ascender a una de las torres de trabajo para practicar la forma como se deben realizar los desplazamientos en la Línea de Vida.

Sobre esta capacitación hablamos con Don Rodrigo Rojas Abarca, Jefe de Bodega Paine, quien es el responsable del área quien nos contó que la planta esta orientada a producir cajas de exportación con un gran patio de acopio y un área exclusiva para la carga de este tipo de productos.
Para Rodrigo, los puntos de mayor preocupación en el tema de seguridad en altura, está en los proceso de carga y descarga de mercadería, donde los colaboradores deben desplazarse sobre los camiones para estibar la carga y donde se hace imprescindible contar con una Línea de Vida.
“Tener una Línea de Vida es muy necesario por la altura que lleva la carga por que no hay otro procedimiento desde el suelo para activar la carga de arriba para poner los arneses y los ganchos y las eslingas, aparte que acá corre mucho viento y cuando corre se hace más complicado poner las canoas y la carpa. Por eso se requiere hacerlo desde arriba y con una Línea de Vida.”

Nos señaló además que tener una buena capacitación de uso de Líneas de Vida es tan importante, que por esa razón decidió involucrar a los yaleros, guardias de seguridad y hasta a la gente de ventas para que todos sepan y estén atentos al tema.

Finalmente nos comentó que la gente de Segma siempre ha estado para responder a todas las consultas que durante la instalación han surgido sobre los procedimientos, el tipo de equipo, para cuanta carga es, cual es la finalidad del carro, etc.
Con esta capacitación la Planta Wenco Paine ha dado un paso más en su objetivo de otorgar la máxima seguridad para sus colaboradores en miras a su próxima aventura.
Le deseamos mucho éxito a Wenco y sus colaboradores en la inminente apertura de su nueva planta y a la vez nos sentimos orgullosos de haber aportado a confirmar el estándar de seguridad que caracteriza a la compañía.

1 comentario en “Capacitación en Líneas de Vida en la nueva planta Wenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.