Publicado el Deja un comentario

Certificaciones, una garantía que da tranquilidad

Cada vez que usted utilizamos o compramos un producto cualquiera, generalmente lo elegimos por la confianza que nos provoca, su reputación en el mercado, la referencia de un tercero o simplemente por gusto.
Algo muy parecido ocurre cuando nos enfrentamos a la elección de equipos de seguridad en altura. Sin embargo en este caso es nuestra vida y seguridad la que estamos confiando a este tipo de productos, por lo que ¿cómo nos aseguramos que éstos sean lo que dicen ser y cumplan con estándares de calidad para proteger nuestra salud y la de nuestros trabajadores?
Es aquí cuando nuestro deber como consumidor y usuario debe ser puesto a prueba. Debemos exigir que los productos que utilizamos tengan alguna clase de certificación que nos asegure la fiscalización y calidad de ellos.

Pero, ¿qué es una certificación?
Una certificación es básicamente un procedimiento mediante el cual una tercera persona (no el productor ni el vendedor) puede asegurar por escrito que un producto, servicio o proceso cumple con ciertos requisitos específico. De esta forma el cliente puede tener la seguridad que el producto ha sido probado y sometido a distintas pruebas que ha cumplido satisfactoriamente lo que asegurará su calidad e integridad.
Para productos de Seguridad en Altura, una de las más rigurosas normativas es la ANSI del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares ANSI, (por sus siglas en inglés: American National Standards Institute) quienes acreditan a organizaciones que realizan certificaciones de productos de acuerdo a requisitos exigidos por estándares internacionales.

¿Quiénes pueden certificar?
Son varios los institutos y laboratorios certificadores siendo uno de los más prestigiosos UL (Underwriters Laboratories ) quienes han convertido su nombre en una verdadera marca, símbolo de garantía de seguridad y confianza.
La consultora UL es una compañía científica independiente norteamericana dedicada a la seguridad global con más de un siglo de experiencia en soluciones innovadoras de seguridad. Dedicado a la promoción de entornos de trabajo y de vida seguro ayudando a salvaguardar las personas, productos y procesos.

Cuando la Marca UL aparece en un producto significa que UL ha realizado ensayos en muestras representativas del producto y que ha determinado que éste cumple con las normativas vigentes u otros requisitos aplicables con respecto a su potencial riesgo de incendio, descarga eléctrica y peligros mecánicos.
Tener la marca UL en un producto representa la conformidad del fabricante con la normativa internacional vigente. Con esta garantía, Segma confía los procesos de certificación a esta institución para la certificación de todos sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *