Publicado el Deja un comentario

Evaluando condiciones de alto riesgo para trabajo en altura

Evaluando condiciones de alto riesgo para trabajo en altura

Dentro de las condiciones de alto riesgo para realizar trabajo en altura se encuentran las “condiciones laborales inseguras” en donde destacan las superficies de trabajo, condiciones climáticas adversas, equipos de trabajo inadecuados y los peligros anexos como presencia de electricidad, bordes cortantes, etc.
De esta forma debemos entender que en situaciones como las actuales donde tenemos una gran cantidad de lluvia, se generan variadas condiciones de riesgo, que van desde las superficies resbaladizas o reblandecidas producto del agua, posible presencia de zonas electrificadas, desestabilización por viento o inestabilidad de las superficies. Por ello debemos evitar toda acción de trabajo en altura que represente hacer caso omiso de las condiciones imperantes.
Ante estas situaciones recomendamos evitar el trabajo en altura hasta que las condiciones climáticas lo permitan. En caso de ser realizados al interior o bajo techo, nunca olvidar realizar una evaluación del entorno en relación a zonas con humedad, posibles contactos eléctricos afectados por el agua y sobre todo, mantener siempre especial atención en la estabilidad de los puntos de anclaje y superficie trabajar.
Recuerda que siempre puedes contar con tu prevencionista de riesgos para ayudarte a evaluar si tus labores pueden o no ser realizadas bajo las condiciones que tu zona de trabajo presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *