Publicado el Deja un comentario

¿Cómo se compone una línea de vida?

Las líneas de vida son sistemas de anclajes móviles para la prevención de riesgos de caída a distinto nivel que pueden ser permanentes o provisorios, verticales u horizontales. Las líneas de vida permiten el desplazamiento seguro de los trabajadores sin necesidad de desconexión del dispositivo.
Los principales elementos que componen una línea de vida son:
Cuerda o línea de vida: Es un cable de acero que puede ser horizontal o vertical y su extensión y aplicación varía dependiendo del tipo de trabajo para la que será requerida.
Deslizador horizontal o vertical: Este dispositivo va conectado directamente a la línea de vida. Su característica deslizable permite al trabajador desplazarse tanto vertical como horizontalmente.
Estrobo con amortiguador: El estrobo permite la conexión entre el conector deslizador y el arnés de cuerpo completo del trabajador.
Arnés de cuerpo completo: Todo trabajador debe disponer de un arnés de cuerpo completo y este puede ser básico de una argolla o de hasta 5 argollas dependiendo del tipo de trabajo en altura a realizar.

Por último los tipos de líneas de vida que dispone Segma son Cenital, ideal para trabajos en altura sobre vehículos, temporal para cuando no se requiere una protección permanente, lateral usada principalmente para proveer seguridad sobre maquinarias, puentes y grúas, línea para techumbres ya sean de zinc u otros materiales, vertical para trabajos de ascenso y descenso sin necesidad de desconexión y riel y escalera.
Más información en nuestra página líneas de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.