Publicado el Deja un comentario

¿Sabes en qué consiste una Línea de Vida de riel?

Una línea de vida de riel es básicamente un sistema rígido de fijación anticaídas compuesta por un riel de aluminio que se ancla a la estructura mediante soportes fijados a 3 metros de distancia. Esto junto al hecho de ser rígido permite disipar de mejor forma la energía producida por una caída generando una fuerza promedio de 4kn versus la que se debe soportar los extremos de una línea de vida flexible que es aproximadamente de 22 kn.
Una ventaja de esta característica es que disminuye el efecto de deflexión exclusivamente al segmento en el que se produjo el incidente, pudiendo ser reemplazado solo la parte afectada y no todo el sistema.
Los componentes de una línea de vida de riel son básicamente los siguientes:
Riel de Aluminio: Es una estructura rígida que es adaptable a cualquier forma y superficie, pudiendo incluso trabajar con curvas para esquinas y ciertos sectores que lo requieran. Este riel de aluminio de tres metros se ancla a la estructura de un espesor mínimo de 8 mm y una fuerza compatible con 7kn.
Fijaciones: Para que el riel esté bien anclado a la estructura se utilizan fijaciones especiales de pared y techo que se disponen de manera regular a lo largo del riel.
Carro de traslación: Es la parte que se conecta al riel y que permite desplazarse por toda la línea de vida sin necesidad de desconectarse de ella. Existen carros de diversos tipos que son específicos para determinadas necesidades.
Cierres terminales: Los cierres terminales permiten que el usuario de una línea de vida de riel pueda conectarse a ella sin peligro de salirse de ella por fin del riel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *